IMG_1001Una estrictica fiscalización del buen  estado de la Tarjeta Nacional estudiantil, TNE y su autenticidad, se está realizando en el Gran Valparaíso, como parte del acuerdo entre los microbuseros y las autoridades.

Así lo dio a conocer el gobernador Omar Jara quien manifestó que es imperativo que todas las tarjetas o pases escolares estén legibles, con la fotografía clara y al día,  para poder distinguir al usuario.

Asimismo, la máxima autoridad provincial dijo que, en conjunto con el presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros, Óscar Cantero, presentará una denuncia  ante la fiscalía por mal uso de instrumento público que además es falso, debido a que en muchos buses existen carteles con el logo del ministerio del Interior, de JUNAEB y timbres de estas entidades en las que se informa a los usuarios que el horario del  pase escolar durante  los fines de semana es hasta las 15:00 horas, material que nunca ha sido realizado por ninguna unidad gubernamental.

“Queremos que la TNE sea un beneficio para los estudiantes, por lo que tenemos, todos, autoridades, empresarios, conductores y usuarios, colaborar en el buen uso de ésta. Es por ello que estamos realizando estas fiscalizaciones para retirar las tarjetas falsas, dejando aquéllas legibles”, dijo el gobernador Jara.

Además,  fue enfático en expresar que: “no podemos permitir que  utilicen material del Gobierno de Chile para entregar información falsa y que perjudica a los estudiantes, a los microbuseros y a todos quienes queremos que esta tarjeta sea un beneficio”.

En tanto, Cantero dijo que el mal uso de la TNE perjudica al gremio que representa y que esperan terminar definitivamente con esta situación.  “Queremos que los estudiantes tomen conciencia que este es un beneficio que entregan los conductores como el empresariado para que ellos (los estudiantes), realicen sus viajes con motivo de estudio”.

Asimismo el seremi de Transportes, Patricio Cannobbio  explicó que se está trabajando para que los subsidios que entrega el gobierno sean distribuidos de manera equitativa.

De este modo se espera retirar las tarjetas y los carteles falsos, para mejorar considerablemente el uso de este beneficio que entrega el Gobierno de Chile a los estudiantes