Foto (1)Hoy en La Moneda, parlamentarios y dirigentes de Amplitud firmaron acuerdo con el gobierno para modificar el sistema binominal.

A la cita, encabezada por los ministros Rodrigo Peñailillo y Ximena Rincón, asistieron los parlamentarios Lily Pérez, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, además del secretario ejecutivo de Amplitud Juan Diego Santa Cruz, el coordinador Político Carlos Lobos y representantes del Comité Político y Comité Ciudadano.

“Estamos realmente contentos y satisfechos como Amplitud lograr, después de tantos años, cambiar el sistema binominal. Lo dijimos en nuestra declaración primaria, cuando nacimos como movimiento”, dijo la Senadora Lily Pérez.

Asimismo,la parlamentaria recalcó que «nosotros quisimos ser un puente entre nuestro sector político, la centro derecha, y el gobierno».

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo dijo que «queremos destacar como gobierno el tremendo esfuerzo y trabajo que Amplitud ha hecho por cambiar un sistema electoral que está claro para toda la sociedad y para todos los partidos políticos, que llegó la hora de terminar”

“Quiero agradecer sinceramente el trabajo serio, responsable, mirando siempre el interés del país Amplitud, y por lo tanto quiero decirles que el cambio al sistema electoral cuando ya sea una realidad en gran parte se lo va a deber a ustedes y al gran esfuerzo que han hecho los parlamentarios de Amplitud”, agregó.