argentinaA partir del mediodía de hoy (hora chilena), se disputará en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el penúltimo duelo por octavos de final de la Copa Mundial, que enfrentará a las selecciones de Argentina contra la de Suiza, ambos cuadros que llegaron como cabezas de serie a la competición brasilera.

Con un Lionel Messi goleador (ha anotado cuatro goles en tres partidos), los trasandinos deberán verse las caras ante un complicado cuadro suizo que salió segundo en su grupo, tras Francia.

Los albiceleste presentarán la ausencia obligada del atacante del Manchester City, Sergio Agüero, quien se encuentra lesionado. En su lugar ingresará el atacante del Paris Saint Germain, Ezequiel Lavezzi.

Con esta sustición, Argentina saldrá al campo de Sao Paulo formando con Romero al arco; línea de cuatro hombres formada por Zabaleta, Garay, Fernández y Rojo; en medioterreno estarán Gago, Mascherano y Di María; dejando en ataque al tridente compuesto por Lavezzi, Higuaín y Lionel Messi.

Por su parte, Suiza hará lo propio con Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Schär, Rodríguez, Behrami, Inler, Shaqiri, Xhaka, Mehmedi y Drmic.

El ganador de esta llave se enfrentará ante el vencedor entre Bélgica y Estados Unidos, que jugarán a las 4 de la tarde de hoy.