FOTO 2DA COM 2Un amplio operativo desarrolló personal de la 2da. Comisaría de Carabineros de Valparaíso para dar con el paradero de dos antisociales que sustrajeron cerca de 800 mil pesos en especies y dinero en efectivo desde una farmacia en el centro de la Ciudad Puerto.

Esto ocurrió la madrugada de ayer, cuando personal policial de patrullaje preventivo por avenida Colón, fue alertado de la presencia de individuos en actitud sospechosa saliendo del local comercial “Farma Rebaja” de calle Independencia. Es así, que los efectivos se trasladan al lugar sorprendiendo a dos sujetos quienes se encontraban cerrando con un candado las puertas metálicas de este recinto y que al ver la presencia policial emprenden su huída en dirección a Plaza Victoria.

Es en esta área en donde se logra la detención de J. M. M. J., de 32 años, con orden de detención vigente, y minutos más tarde, en calle Condell con calle Molina, es aprehendido por personal de Carabineros A. A. P. F., de 35 años, con antecedentes policiales por hurto.

En medio de esta persecución, uno de los imputados arroja a la vía pública una mochila color negro, en cuyo interior se encontraban las especies sustraídas desde la farmacia, más 300 mil pesos en dinero en efectivo. Además, mantenían en su poder herramientas y vestimentas utilizadas para la comisión de este delito.

Ambos sujetos fueron puestos ayer a disposición del Tribunal de Valparaíso por el delito de robo en lugar no habitado. A esto se suma la orden de detención vigente que presenta el imputado de 32 años.