DROGA 1Personal de la Sección OS-7 de Valparaíso puso término a las diligencias investigativas propias de su especialidad con la detención de dos hermanos traficantes de drogas en la comuna de Viña del Mar y de dos sujetos imputados por el mismo delito en Quilpué.

El primero de estos procedimientos tuvo lugar en el domicilio ubicado en calle Manuel Guerrero, sector de Achupallas, en donde se pudo establecer que los hermanos identificados como M.E.S.R, de 40 años, y C.E.S.R., de 38 años, se dedicaban a la venta de dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana a sólo 100 metros de la Escuela Básica La Parva.

En la vivienda, fueron incautadas 100 dosis de clorhidrato de cocaína y 750 dosis de marihuana, todo esto avaluado en más de 1 millón de pesos. Por disposición del Fiscal del Ministerio Público Viña del Mar y conocedor del caso, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad para su respectivo control de detención.

En el último caso, esta Unidad Especializada obtuvo información sobre venta de drogas por parte de los ocupantes de un inmueble ubicado en la población Los Pinos, comuna de Quilpué. Una vez comprobado el delito, se procedió previa coordinación con el Ministerio Público,  la entrada y registro del domicilio antes indicado, procediéndose a la detención en situación de flagrancia a los imputados A. A. C. H. de 22 años, y a L. A. P. T. de 56 años, ésta última con antecedentes penales por el mismo delito en el 2009.

Tras el registro del lugar, se incautó la cantidad de de 220 gramos, 200 miligramos de marihuana prensada y 16 gramos, 200  miligramos de clorhidrato de cocaína; todo esto avaluado en el comercio informal en 650 mil pesos aproximadamente.

Además se encontró en la vivienda la suma de $ 11.000 pesos en dinero en efectivo y diversos elementos propios para la dosificación de la droga, por lo que ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Quilpué. En tanto la sustancia ilícita fue remitida al Servicio de Salud correspondiente.