CR7Finalizados ya los dos partidos del Grupo G, el cuadro quedó liderado por Alemania y seguido por Estados Unidos. En el tercer puesto se ubicó Portugal, mientras que Ghana quedó colista con sólo un punto de un total de nueve posibles.

Esto, luego que los germanos vencieran por 1 a 0 al cuadro norteamericano, y que los lusos hicieran lo propio por 2 a 1 a los africanos. Con estos resultados, Cristiano Ronaldo, gran figura del fútbol mundial, queda eliminado de la máxima cita mundialera.

Los goles portugueses fueron obra de un autogol ghanés y de Cristiano Ronaldo, quien tuvo más de tres chances claras de anotar. Por su parte, el gol teutón lo convirtió uno de los goleadores del mundial: Müller.

Así, la llave de la siguiente fase quedó conformada con los duelos entre Alemania y Argelia (hasta el momento) y Estados Unidos hasta Bélgica. Cabe recordar que los duelos del último grupo del Mundial se disputarán desde las 4 de la tarde (hora chilena), enfrentando al llamado a ser sorpresa del Mundial (Bélgica) contra Corea del Sur y a Argelia versus Rusia.