saurez2Nueve partidos son los que la FIFA le dio como castigo al delantero uruguayo Luis Suárez; esto, luego que el atacante charrúa mordiera en el hombro izquierdo al stopper por izquierda de Italia, Giorgio Chiellini. Además, la principal estrella celeste deberá estar fuera de toda actividad futbolística por cuatro meses, lo que lo hará perderse un número considerable de partidos de la Premier League de Inglaterra, país donde juega.

Recordamos que ésta es la tercera vez que Suárez muerde a un rival. El 2010, cuando era capitán del Ajax lo hizo con un rival holandés, por lo que la Federación de aquel país le dio siete fechas de castigo. En 2013, cuando Liverpool disputaba un encuentro frente a Chelsea, el uruguayo mordió a un central del equipo londinense, por lo que el organismo a cargo del fútbol inglés le dio 10 fechas de castigo.

Con este panorama, el charrúa se perdería la Copa América que se disputará en tierras nacionales durante el próximo año, ya que en el mejor de los casos para los uruguayos, si la celeste llega a la final de la Copa del Mundo, aún le quedarían cinco compromisos de suspensión.