Camila Trabucco 1Una oportunidad única para conocer la vida y obra de dos jóvenes valores de la narrativa regional, Camila Trabucco y Cristián Briceño, ofrecerá la conferencia que realizarán este viernes 27 de junio, a las 19:30 horas en el Castillo Wulff, ubicado en Avenida Marina Nº 37, Viña del Mar.

Esta actividad, contará con entrada liberada para el público y forma parte del 2º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, que es organizado por Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar y está a cargo de la Editorial Puerto de Escape.

Camila Trabucco (1994) vive en Quillota y ha desarrollado su narrativa con una original visión de brujas y magos, hechiceras y nigromantes, que la convertido en una auténtica renovación en la escena actual de la literatura fantástica nacional.

La autora comenzó a escribir a los doce años y en la actualidad pretende expandir el universo de su novela fantástica Candragar(PdE 2013) en sucesivos libros pueden convertirse en una saga o en un filme fantástico.

Candragar relata la plácida vida de Camille, que dará un vuelco inesperado, cuando una extraña, pero atractiva mujer, aparezca en su habitación y le pida, sin más, que la acompañe. Cristian BriceñoEn solo 2 segundos pasará de ser una chica convencional a recorrer el fascinante, aterrador y azaroso mundo de la magia moderna. Y junto a sus nuevos amigos, desafiarán al juego Candragar, que tornará sus vidas adolescentes en una experiencia sorpresiva, apasionada y difícil de olvidar.

Esta entretenida novela cuenta con ambientaciones en diversos sitios de la historia, ya sea la cubierta de un barco pirata o las calcinadas arenas de las Pirámides o incluso, la Isla de Juan Fernández, antigua cárcel para los patriotas chilenos.

Por su parte, el joven escritor de literatura fantástica Cristián Briceño es autor del libro de cuentos “Próximo Destino y otros relatos de XS 200”, una selección de relatos de una civilización extraterrestre.

Briceño reunió nueve cuentos provenientes de un universo personal -el planeta XS 200-, con temas queridos de la Ciencia Ficción clásica que son revisitados con originalidad, al presentar robots que dudan, razas extraterrestres muy parecidas a la nuestra, angustia existencial por el futuro incierto, y una mirada sensible, con aquellos más castigados por las inequidades del progreso brutal.