isla apscuaEn el Juzgado de Garantía de Isla de Pascua se desarrolló la Audiencia de Acuerdo Reparatorio del procedimiento policial ocurrido el pasado 9 de febrero en plena celebración de la fiesta tradicional “Tapati Rapa Nui”.

Es en este contexto, en que el hombre identificado como J. N. C., de 25 años, no respetó la suspensión de tránsito realizado por personal de Carabineros en la Ruta Anakena, entre los sectores de “Vaitea” y “Cerro Pui”, con motivo de la realización de una carrera ancestral en el marco de este importante evento.

Es así, como el sujeto conduciendo una camioneta, y haciendo caso omiso a las indicaciones del personal unfirmado, ingresó a la referida ruta desplazándose a alta velocidad hacia los competidores. Afortunadamente, la rápida acción del Comisario de la Unidad, Mayor Andrés Arenas, evitó el atropello masivo de unas 50 personas cruzándose con su vehículo para interrumpir la marcha del irresponsable conductor.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de Isla de Pascua por el delito de “Atentados y Amenazas en Contra de la Autoridad”, resolviéndose el pasado jueves, previo acuerdo de las partes, que el imputado deberá publicar en los estamentos públicos una carta de disculpas públicas a Carabineros, en la cual debe incluir el referido texto y su fotografía.

Además, deberá durante un periodo de tres meses, y dos veces al mes, cortar el pasto en el frontis de la 6ta. Comisaría de Isla de Pascua (F).