El futbol está lleno de rituales y símbolos de la pasión por el deporte, algunos son más fáciles de comprender que otros.

203505_article26624071EEA191D00000578400_634x415_principalBrasil.- Intercambiar camisetas entre jugadores rivales es un ritual ampliamente conocido, pero ¿qué tal intercambiar shorts?

Bueno, pues este ritual poco común tuvo lugar tras el encuentro entre las selecciones de Croacia y Camerún. Luego de que los croatas golearon a los africanos, quedando un marcador 4 a 0, los futbolistas regresaron al vestidor, unos para celebrar, otros para llorar la derrota y eliminación del Mundial Brasil 2014.

El camerunés Stephane M’Bia, caminaba al lado del croata Ivan Rakitic, entonces le lanzó una mirada y le pidió su short,ambos jugadores se detuvieron y despojaron del elemento inferior que compone su uniforme de seleccionados.

Rakitic entregó el short blanco lleno de sudor a M’Bia y este le pagó con su prenda color rojo. Tal vez ya habían intercambiado playeras con otro jugador y decidieron que era un bonito detalle intercambiar pantaloncillos.

Para fortuna de las aficionadas, este momento quedó registrado y pueden disfrutar de los torneados cuerpos de estos deportistas, quienes muestran sus viriles figuras sin pudor ante las cámaras. Además, de eso se trata el deporte ¿no? fraternidad y respeto al rival.