concejopEl Concejo Municipal de Viña del Mar adjudicó a la empresa Sociedad Inmobiliaria e Inversiones don Javier S.A, la Concesión para la explotación de sistemas de control de estacionamientos de vehículos motorizados en la comuna, para un total de 1039 espacios en el sector céntrico y nororiente de la ciudad.

La alcaldesa Virginia Reginato informó que esta licitación “tiene como objetivo ordenar los espacios destinados a este fin, permitiendo una adecuada rotación de vehículos y entregando un servicio de calidad a los usuarios, para lo cual se ha evaluado en la decisión la conveniencia tanto para los usuarios como para el municipio”.

Esta concesión está subdividida en dos áreas y  es para estacionar vehículos en el sector céntrico que incluyen 753 espacios en Avda. Marina por el Norte; Calle Viana (excluida ésta) por el Sur; calle Echevers (Costado Poniente) por el Oriente; y calle Von Scrhoeders (excluida ésta) por el Poniente y Avenida Valparaíso entre Von Scrhoeders  y Viana.

Avda. Marina (en el tramo comprendido entre las calles Peñablanca y Mercado, costado sur de la vía) por el Norte; Viana (excluida ésta) , Montaña, Errázuriz, Alvares, Viana por el Sur, calle Crucero (Costado Poniente) por el Oriente; y calle Echevers (Costado Oriente) por el Poniente.

Avda. Marina por el Norte; calle Viana (excluida ésta) y Avda. Valparaíso por el Sur; calle Cancha por el Oriente; y calle Crucero (Costado Oriente) por el Poniente.

Para esta área el concesionario cobrará 380 pesos por los primeros 20 minutos y cada minuto adicional será proporcional al valor.

En tanto para el área nororiente, la empresa regulará  286 espacios disponibles que comprende las calles San Antonio, entre 10 norte y Av. Benidorm (excluida ambas), 4 Oriente (excluida ésta) hasta 7 Oriente entre 11 Norte y 14 norte.

El cobro en esta área será de $360 los primeros 20 minutos y el minuto adicional de manera proporcional.

El contrato se extenderá por cuatro años, y el  período de explotación de los estacionamientos  será de doce  horas consecutivas por día, de lunes a viernes hábiles, esto es, entre las 09:00 A.M a 21:00 P.M., salvo los días sábados, cuyo período de explotación será de cinco (5) horas consecutivas, de 9:00 A.M a 14 P.M. Se excluyen los días domingo y feriados.