gobernador_quillotaUn positivo balance respecto del cumplimiento de las 56 medidas implementadas durante los primeros 100 días por el Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, realizó el Gobernador Provincial de Quilota César Barra.

“En nuestra provincia lo fundamental ha sido el cumplimiento y la reiteración de un compromiso que la misma Presidenta había señalado el 21 de Mayo, como es la construcción del hospital en la Provincia de Quillota, que va a prestar servicios a cerca de 300 mil personas, lo que implica una inversión histórica desde el punto de vista de lo que es el plan de inversiones hospitalarias a nivel nacional con más de 4 mil millones de dólares involucrados”, explicó el Gobernador Barra.

La autoridad provincial destacó también los avances en otras áreas, como, por ejemplo, la instalación de una Casa de Acogida para Víctimas de Violencia Intrafamiliar por parte del Servicio Nacional de la Mujer y la extensión de la cobertura de salas cuna.

“Se potencian las escuelas deportivas a nivel de distintos puntos de la provincia, y la ampliación de salas cunas en la comuna de Quillota, en el marco de lo que es la extensión de la cobertura en educación parvularia. Eso da cuenta de lo que estamos avanzando como provincia en el marco de los primeros compromisos. Esto da cuenta de que lo que se prometió en campaña se está cumpliendo en la gestión encabezadas por la Presidenta”, manifestó el Gobernador.

Asimismo, César Barra valoró la implementación del programa Quiero mi Barrio, que compromete casi dos mil millones de pesos para el mejoramiento de dos barrios en Quillota y otro en La Calera y destacó el compromiso que existe para que La Calera cuente 9 kilómetros de ciclovías y con un nuevo estadio que incluye además un importante centro deportivo multidisciplinario que favorecerá a toda la comunidad de la zona.

Respecto del sector agrícola, Barra destacó los anuncios realizados por la Comisión Nacional de Riego (CNR) relacionados con la Ley de Fomento al Riego, lo que permitirá que cientos de agricultores de la región y de la provincia de Quillota puedan acceder a 13 mil millones de pesos de inversión para optimizar y tecnificar el uso del agua.