marchaLa Primera Marcha por la Adopción Homoparental que está convocando el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con motivo del Día Internacional del Orgullo, arrancará en Plaza Italia el sábado 28 de junio a las 14 horas con un partido de fútbol.

“En Plaza Italia se enfrentará la “Roja Gay”  con otro de los equipos que integra el Club Chile Gay Deportes. Será un gran partido por la adopción homoparental, la antesala de la primera marcha que demandara el derechos de los niños a ser criados con amor y afecto al margen de la orientación sexual de sus padres o madres”, sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Añadió “que el 28 de junio es un día especial. Se conmemora el Día Internacional del Orgullo, como el aniversario 23 de Movilh. Además es el día de la primera Marcha por la Adopción Homoparental y se da en un contexto donde todos estamos pendientes del Mundial y deseando que Chile gane”.

Apuntó que “recién esta semana la ONU llamó a los jugadores de fútbol a expresar sin miedo su orientación sexual en el contexto del mundial. Pues bien, a ese llamado queremos contribuir el 28 de junio, poniendo el acento en la las familias homoparentales” .

“Con un partido al inicio de la primera marcha por la adopción homoparental, diremos sí a los derechos de las familias diversas y visibilizaremos que las minorías sexuales estamos en todas partes, incluido por cierto  en el fútbol”, dijo el Movilh

El organismo finalizo que “los horarios del partido previo a la marcha en Plaza Italia se definirán luego del enfrentamiento del próximo lunes entre Chile y Holanda, pues ahí sabremos  si la Roja jugará o no el mismo 28 de junio”.