eyzaguirreLuego del encuentro, el titular de la cartera manifestó que “si bien es cierto que todos apoyan el fin al lucro, a la selección y al copago como elementos que no se condicen con lo que debe ser la educación pública; es menester –y muy rápidamente, ése es el compromiso- hacer acciones afirmativas hacia nuestra educación pública, que atiende a los niños más vulnerables de Chile y que necesita un apoyo de carácter urgente”.

En este sentido, adelantó que la próxima semana anunciará un plan de apoyo a la educación pública que permitirá inyectar recursos para infraestructura, para la mejoría de los espacios físicos, deportivos, y para laboratorios de idiomas. “Pero también tenemos que discutir muy seriamente que nuestra educación pública posiblemente requiera una estructura de financiamiento distinta”, sostuvo Eyzaguirre.

Esta reunión es parte de los encuentros que el ministro Eyzaguirre ha sostenido durante la semana con los distintos partidos políticos de la Nueva Mayoría. “Cambiar un modelo que fue impulsado inicialmente por una dictadura y que desgraciadamente no pudimos cambiar -y que lleva 33 años- es un tema muy difícil”, explicó el ministro. Y agregó que “si bien es cierto que no hay ningún desacuerdo en los principios, obviamente las formas particulares, las coyunturas, qué va primero y qué después, son todos temas opinables”.