imagen-colombia-vs.-costa-de-marfil-4_0Importante jornada para los sudamericanos que disputan el Mundial de Brasil; esto, pues el elenco colombiano venció por 2 a 1 en su segundo partido del certamen ante los africanos de Costa de Marfil, en duelo que se jugó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Pese a que los cafeteros dominaron casi todo el partido, al final del lance, el cuadro de Costa de Marfil los volcó en su arco, y los sudamericanos terminaron pidiendo la hora al árbitro inglés Howard Webb.

Recordamos que el cuadro amarillo y Costa de Marfil se jugaban el liderazgo de su llave, por lo que sólo una victoria servía en ambos casos. Recordamos que ambos elencos vencieron en su primer partido: Colombia le ganó categóricamente a Grecia por 3 goles a 0; y Costa de Marfil dio vuelta el resultado contra Japón, ganando 2 a 1.

El cuadro cafetero fue quien dio la patada inicial del encuentro. En los primeros minutos el juego no pasó de la mitad del campo, no hubo nada claro para ninguno y ambos arqueros permanecieron tranquilos en su portería. Entre las jugadas destacadas, a los 5’, avisó Colombia a través de Teo Gutiérrez que sorprendió a la defensa perdiendo la marca y envió un tiro que salió desviado. El primer gol lo anotó James Rodríguez, y el segundo lo convirtió Juan Quintero. Sobre la hora anotó para los africanos, Gervinho.

Por su parte, para las 3 de la tarde se espera el juego de Uruguay, que la tiene muy complicada, ya que está obligado a vencer a Inglaterra en el grupo D; esto, luego que en la primera jornada perdieran por 3 goles a 1 contra el combinado de Costa Rica.