_LAP1852El sábado 14 de junio se llevó a cabo el evento gratuito que  congregó a  cerca de 300 personas en la Parroquia San José y que fue posible al  apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, la Municipalidad de La Calera y Fundación Beethoven.

“El Consejo de la Cultura y las Artes no puede llevar a cabo su política de descentralización si no es gracias a los municipios. En este caso, la disposición del municipio de La Calera ha sido fundamental para el desarrollo y acceso a las actividades que se desarrollan en la comuna”, expresó Nélida Pozo, Directora Regional de la Cultura y las Artes.

La presentación se realizó dentro del marco de las actividades de extensión del programa ACCESO regional de Valparaiso, con la muestra de elencos estables a lo largo del país del Consejo de la Cultura y las Artes y que responde a la misión de contribuir al acceso y a la formación de públicos para que puedan conocer, disfrutar y al mismo tiempo ayudar a preservar el patrimonio musical de nuestro país.

“Lo encontré fantástico desde varios aspectos, la envergadura del director invitado, la orquesta, las piezas tocadas y el espacio que tuvimos. Afortunadamente gracias al padre Rodolfo por facilitarnos la Parroquia San José y al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que nos envió este regalo” destacó el alcalde de la comuna de La Calera, Eduardo Martínez.

El evento gratuito que congregó a cientos de asistentes se  concretó con el activo trabajo del Consejo de la Cultura y las Artes, la Municipalidad de La Calera y Fundación Beethoven, Miriam Pino, habitante de la comuna, expresó que “me encantó, espero que vengan más seguido, no una vez a las tantas”. De igual forma, “Donald” manifestó que “Yo primera vez que vengo a ver este tipo de espectáculo a la iglesia, bastante agradable para el oído y aquí esta  música no se escucha todos los días”.