ESPAÑA VS. CHILEComo el “partido más importante de sus vidas” ha sido catalogado por las principales estrellas de La Roja el partido que disputarán este miércoles desde las 15 horas de nuestro país, las selecciones de Chile y España. Es por esto, que el adiestrador nacional, Jorge Sampaoli, ya se encuentra afinando los últimos detalles para dar la pelea ante los últimos campeones del mundo.

Los principales cambios que el casildense realizará para este encuentro en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, sería incluir en la última línea al defensor de Osasuna, Francisco Silva, quien haría salir de la titularidad a Jorge Valdivia. Así, se espera que nuestra “Roja de Todos” defienda con tres hombres y con cinco al momento de ser atacados, por lo que el rol de los laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena serán fundamentales para contener los embistes ofensivos del poderoso elenco europeo.

Los jugadores chilenos saben que de ganar abrocharían la clasificación a la segunda fase del principal evento futbolero del mundo, por lo que se han mostrado esperanzados en lograr un buen resultado para dejar atrás todos los fantasmas que señalaban que Chile podría quedar eliminado en la primera ronda de la cita brasileña.

Una de las principales dudas que mantiene el estratega argentino es la de incorporar o no al alero del Wigan inglés, Jean Beausejour, quien estaría ganándole el “gallito” al quinterano, Felipe Gutiérrez, puesto que el nacido en Haití cumple dos funciones en la cancha: defender y llegar con peligro al arco rival, tal como lo demostró el pasado viernes cuando convirtió la tercera diana ante el elenco de Australia.

Según se informó desde Toca da Raposa II, complejo deportivo donde se encuentra entrenando nuestra selección, entre hoy y mañana quedará establecido quienes serán los 11 gladiadores nacionales que saldrán a buscar tres puntos más ante España.