La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco reiteró su llamado a los empleadores de todas las regiones del país para que se otorguen las facilidades a sus empleadores para que vean en sus lugares de trabajo el partido entre España y Chile que se realizará este miércoles en pleno horario laboral. javiera

“Estoy convencida que ganaremos una vez más… el llamado es a que nuestros empleadores generen ese espacio de encuentro con los trabajadores y que se les otorgue las facilidades para que puedan ver los partidos”, dijo Blanco esta mañana.

 Recordó que el partido del viernes fue en un horario de salida de las jornadas laborales y es por eso que hoy “vuelvo a realizar el llamado a los empleadores porque el próximo es en horario laboral”.

“Los próximos partidos caen en horario laboral y espero que los empleadores entiendan que este es un momento de diálogo y de encuentro con sus trabajadores. Esto no es factor de mala productividad, ya que esta está hoy medida por muchos otros indicadores que tienen además que ver con lo feliz que se pueda sentir un trabajador en su empresa y por eso hemos dicho que hay que aprovechar estas instancias de diálogo. Tenemos que apoyar a la roja de todos. Trabajadores felices, por cierto que son trabajadores más productivos”.

La secretaria de Estado destacó que en el Ministerio del Trabajo ya están dispuestas las pantallas para ver el partido del miércoles y anunció la visita a par de empresas para ver si se están dando las facilidades a los trabajadores para ver el partido Chile- España.