aklemaniaLas selecciones de Alemania y Portugal, dos de los equipos más competitivos del Mundial de Brasil 2014, dan el puntapié inicial hoy en Salvador al difícil grupo G, que además componen sus similares de Estados Unidos y los africanos de Ghana. El duelo más esperado del grupo, y uno de los más deseados de la cita futbolera, tiene pendiente al mundo deportivo debido al estado de la rodilla izquierda de la máxima figura lusa, Cristiano Ronaldo.

Pese a que no se encuentra en un 100% de sus capacidades, el director técnico de Portugal, Paulo Bento, adelantó que hará jugar a una de las máximas estrellas del fútbol mundial, puesto que el equipo ibérico depende mucho de él. Aunque los temores son latentes entre la hinchada lusa, los medios de aquel país aseguraron que “CR7” se entrenó con absoluta normalidad y que no tendrá ningún problema en decir “presente” en el encuentro.

“Está claro que al principio estaba un poco desgastado por la temporada, pero ahora creo que está al 100% y dará lo máximo a la selección. Tenemos al mejor del mundo”, dijo William Carvalho, volante del Sporting de Lisboa y compañero de Ronaldo en la selección.

Por su parte, Alemania ya ha tomado todos los resguardos para detener los incesantes ataques que propone el delantero del Real Madrid, quien como recordamos, suma 12 goles en los últimos 11 partidos con su selección. “No puedes perderle de vista, literalmente. Siempre tienes que preguntarte qué está haciendo Ronaldo, dónde esta”, dijo el seleccionador teutón Joaquim Löw, quien reveló que tiene una estrategia para trabar al mejor jugador del 2013.

El partido comenzará a disputarse a las 12 horas de Chile en la ciudad de Salvador.