A las 18 horas de Chile, debuta la selección en Cuiabá, Brasil.

A las 18 horas de Chile, debuta la selección en Cuiabá, Brasil.

Hace pocos minutos culminó el encuentro entre Holanda y España, ambos pertenecientes al grupo B del mundial de Brasil 2014, mismo conjunto de rivales de Chile. El partido jugado entre la naranja mecánica y españoles, era algo así como la revancha de la final del certamen de Sudáfrica 2010 que conquistó el equipo de Vicente del Bosque, sin embargo esta vez los de camiseta naranja se impusieron por goleada, 5 a 1.

Pese a que el favoritismo estaba marcado hacia el actual campeón del mundo, que incluso fue el equipo que abrió el marcador a los 27 minutos con gol de Xabi Alonso, los once holandeses no se quedaron atrás, y gracias a su máxima figura Robin van Persie, igualaron la cuenta en el minuto 44.

De ahí en adelante el partido se tiñó de naranjo, poniéndose en ventaja los holandeses en el minuto 53, gracias a un golazo de de la mano de Arjen Roben, dejando tendido en el piso a la estrella española que guarda los tres palos, Iker Casillas.

Es en ese momento es cuando la histórica naranja mecánica dominó lo que quedaba del encuentro, sellando el partido con el quinto tanto de los holandeses y el segundo gol de Robin van Persie en el minuto 72, y así es como finalizaron los 90 del certamen.

Por el mismo grupo B, a las 18 horas de hoy, debuta Chile ante su símil de Australia. Encuentro que será transmitido por Radio Valparaíso. La Roja de todos sale a la cancha con Arturo Vidal, quién estaba en duda por la lesión que sufrió en su rodilla, sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, decidieron que el Rey Arturo estaba apto para disputar el balón ante los de camiseta verde.