En la emergencia, ocurrida en la calle René Lagos, trabaja personal de la Municipalidad de Valparaíso, Esval y el Cuerpo Militar del Trabajo.

IMG-20140613-WA0000El último frente de mal tiempo que afectó a Valparaíso esta semana, produjo el colapso de un cause del Cerro Mariposas que obligó a cerrar la calle René Lagos como medida preventiva.

Es que la acumulación de aguas lluvias saturó la tubería de capacidad de mil milímetros, que pasa por debajo de la calle René Lagos del Mariposas, provocando el hundimiento del pavimento.

Dado el peligro que significaba tanto para los residentes como para los transeúntes, la Municipalidad de Valparaíso gestionó cerrar la vía con la Seremía de Obras Públicas.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la Oficina de Emergencia del municipio porteño, Ricardo Valdés, «en el lugar de la emergencia se encuentra trabajando personal municipal, de Esval y del Cuerpo Militar del Trabajo. La idea es que escurran las aguas, para así proceder posteriormente a la reparación de la arteria».

Junto con el cierre, agregó Valdés, «el llamado es a que las personas no transiten por el lugar socavado para evitar posibles accidentes».