cancha3En el marco del Mundial de Fútbol Brasil 2014 Carabineros de Chile lanzó a nivel nacional la campaña «Tómate el Mundial con Responsabilidad», y en la región de Valparaíso hoy se dio el vamos a esta iniciativa preventiva para concientizar a la comunidad sobre el autocuidado.

Este evento deportivo reúne a miles de fanáticos que se reúnen en sus hogares, locales y centros acondicionados para compartir este momento. Es por esto, que la policía Uniformada dio a conocer a la comunidad las acciones preventivas dirigidas a los riesgos asociados al consumo del alcohol, principalmente a los conductores de automóviles y peatones.

“Hacemos un llamado a los conductores a entregar las llaves si va a consumir alcohol y a los peatones a que transiten debidamente por las calles, con resguardo y siempre atentos a las condiciones del tránsito”, indicó el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Luis Ulloa.

Esta tarde será el debut de la Selección chilena en este Mundial de fútbol, por lo que a partir de las 15 horas, en las principales ciudades de la región se desplegarán servicios policiales preventivos para resguardar el orden y la seguridad de todos los hinchas.