Colombiano transportaba 7 kilos de cannabis sativa, en un bus que se dirigía a Santiago.

Colombiano transportaba 7 kilos de cannabis sativa, en un bus que se dirigía a Santiago.

  Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Calera detuvieron a un ciudadano colombiano que transportaba cerca de 7 kilos de cannabis sativa, mientras se trasladaba en un bus proveniente de Iquique con destino Santiago.

La diligencia se gestó gracias al apoyo del can antinarcóticos “Bart” quien dio alerta de que en el portaequipajes de un bus, al interior de una maleta se transportaba algún tipo de sustancia ilícita.

Los detectives consultaron a los pasajeros pero ninguno de ellos reconoció ser el dueño del equipaje. Al efectuar la revisión, encontraron en su interior 7 envoltorios contenedoras de cannabis sativa, la que arrojó un peso de 6 kilos 742 gramos.

El can antinarcóticos, nuevamente dio alerta de que un ciudadano colombiano podría transportar algún tipo de droga, por lo que se le realizó un control de identidad encontrando además el ticket correspondiente al bolso con la droga.

De acuerdo a lo investigado por la PDI, el detenido de iniciales M.C.P.J. de 40 años, recibió la sustancia ilícita en la ciudad de Antofagasta, para luego trasladarse hasta Tocopilla, lugar donde abordó un bus con destino a la Región Metropolitana.