IMG_6824 Serviu Región de Valparaíso entregó en calidad de transferencia gratuita a la Ilustre Municipalidad de Limache, un terreno donde se construirá una Plaza de Juegos, Áreas Verdes y una Sede Social. Se trata de un terreno de 3.975 metros cuadrados, ubicado entre los pasajes Litio y Yodo en la población Lautaro Valencia de Limache.

La transferencia se ejecutó debido a que las obras proyectadas responden a las políticas de barrio impulsadas por MINVU, beneficiando directamente a toda la comunidad de la Población Lautaro Valencia y Juan Egaña de Limache.

Tras firmar la transferencia, la Presidenta de la Junta de Vecinos Lautaro Valencia, Liliana Chueca, se mostró agradecida, señalando que “este terreno estaba eriazo, servía para diversas malas formas, como delincuencia, porque los delincuentes se venían a esconder acá. Pero el terreno ahora va a ser una plaza, nuestra sede y va a ser ocupado por la comunidad, que es lo que nos interesa, por nuestros hijos y nietos y toda la comunidad. Estamos muy emocionados con este beneficio”.

Esto cumple un sueño que hace más de 20 años tenían las familias del sector, recuperando un terreno que había sido mal usado también como un microbasural clandestino.

Al respecto, el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, destacó que “estamos tremendamente contentos. Para las familias es un anhelo cumplido por más de 20 años de espera, ya que esta es una población que se entregó en ese tiempo sin el equipamiento público adecuado y hoy estamos recuperando ese tiempo perdido para proveerles a ellos y a la población Juan Egaña aledaña a este sector, de un espacio donde puedan recrearse y reencontrarse”.servui

Cabe destacar que las obras además, beneficiarán a la comunidad cercana de la población Lautaro Valencia, tal es el caso del jardín infantil Junji “Caperucita” al que asisten 150 niñas y niños, los que ahora podrán tener una zona de áreas verdes donde poder realizar actividades recreativas.

El Alcalde de Limache, Daniel Morales, – municipio que estará a cargo de construir el proyecto del espacio comunitario – agradeció la iniciativa de SERVIU y se comprometió a ejecutar en el más corto plazo esta nueva iniciativa. Tras la firma de transferencia señaló que “hoy después de mucha espera, trabajo y harto esfuerzo de los dirigentes, se están entregando estos más de 3 mil m2. Ya está el compromiso de los vecinos de desarrollar las actividades comunitarias que hasta ahora han desarrollado, está el compromiso de las autoridades regionales en hacer efectivo este traspaso, y hoy como municipio hacemos también el compromiso de sacar adelante un proyecto de manera participativa”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Giani Rivera, destacó que gracias a esta transferencia de terreno se da un paso importante para vencer la delincuencia, ya que “nuestra misión como Gobierno en función de lo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet es trabajar con la gente y sus dirigentes sociales en torno a que los espacios públicos sean de los ciudadanos, sean empoderados y ganados para la gente, y por eso nos llena de orgullo y felicidad estar haciendo esta importante entrega”.

Cabe destacar que estas obras son una respuesta concreta a los Compromisos para Mejorar la Calidad de Vida en el Chile de Todos, presentados por la Presidenta Michelle Bachelet.