Diputado UDI - Arturo Squella O.El diputado UDI por la provincia de Marga Marga, Arturo Squella, celebró el avance en la prueba Simce en la Región, destacando en particular, los históricos resultados obtenidos por los alumnos del Liceo Bicentenario, Mary Graham de Villa Alemana.

Squella, aseguró que estos resultados de la prueba Simce, responden a las políticas públicas impulsadas hace un par de años, donde se fomentó la ‘metodología bicentenaria’, estableciendo que, ese es el camino a seguir antes que el Gobierno sea un gestor inmobiliario de la educación, y se preocupe de quienes administran los distintos colegios de país.

Respecto al resultado de la última prueba Simce, el parlamentario UDI dijo que “junto con destacar el histórico resultado por uno de los liceos bicentenarios, particularmente del Liceo Mary Graham de nuestra comuna de Villa Alemana, quiero a su vez contrastarlo con lo que ha sido la discusión de las reformas educacionales que nos ha enviado el Gobierno al Congreso. Estas, en ningún caso hablan de lo que es la calidad de la educación, sino habla, precisamente, de quienes son los dueños de los colegios”.

Squella agregó que “Yo creo que para lograr resultados como los obtenidos por los alumnos del Liceo Mary Graham, es importante poner el acento en la metodología a usar, cual es el rol de los profesores, como remuneramos correctamente a nuestro cuerpo docente, entre otras medidas”.

“Esas son las materias que deberíamos estar incorporando en la reforma educacional y no preocuparnos quienes son los dueños de los establecimientos”, remató.