talleresUn grupo de 19 alumnos del 5º año básico del Colegio Montealegre participaron en el taller de arte “Vitrales patrimoniales” del Programa de Educación Patrimonial PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar en el Castillo Wulff.

Junto a tres profesoras, los niños de este colegio del sector de Miraflores, recorrieron este edificio ícono declarado Monumento Histórico en 1995 y que cuenta con una serie de elementos de este tipo que lo ornamentan, guiados por la profesora de arte del Programa PASOS.

Así pudieron saber un poco más de su historia, ver parte de la muestra que hoy se presenta en sus salones con el trabajo en óleo de Bruna Solari “Solamente flores” y observar los vitrales que este recinto posee.

En la actividad plástica asociada, los alumnos aprendieron sobre los vitrales y el uso del color a través de la superposición de planos de colores con papel celofán a pequeña escala sobre una mica transparente que los llevó a confeccionar su propio vitral que llevaron a casa.

Para más información sobre este taller e inscripciones, escriba al correo electrónico: programapasos@gmail.com o llame al 218 57 54. El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.