Una millonaria inversión en materiales de educación realizó la municipalidad Hijuelas los cuales fueron entregados a los alumnos de los nueve establecimientos de la comuna por la Alcaldesa Verónica Rossat y la Directora del Departamento de Educación, Elba Barrrera, en ceremonias realizadas en cada una de las escuelas y liceo. IMG_3379

En primer término se trata de pack de útiles y agendas escolares para los 2 mil estudiantes de educación pre básica, básica y media, lo cual significó una inversión de $30 millones, los cuales fueron financiados, por partes iguales, con fondos SEP y la Municipalidad.

Para los niveles de Kinder a 4 año básico los set contienen cuadernos, set de reglas, lápices grafito, de pasta y de colores, témperas, pegamento, carpeta con archivador, papel lustre, goma de borrar y estuche.

En tanto, los alumnos y alumnos de 5° básico a 4° medio, contiene cuadernos universitarios, set de reglas con transportador y escuadra, lápices, témpera, carpetas, block, fundas y estuches.

En lo que dice relación con la agenda, ésta está hecha en tapas duras, con papel cuché con impresión en color y con material de apoyo para los estudiantes, como son tabla periódica, mapa de Chile y un mapa de la comuna.

Todos estos materiales fueron entregados a la totalidad de los estudiantes de las Escuelas y Liceo Municipal de Pre básica , Básica, área Especial,  Media y Educación de adultos Vespertina.

Con el fin de mejorar la educación en las aulas, el Departamento de Educación de la Municipalidad de Hijuelas, realizó una inversión de $4 millones para adquirir nueve televisores plasma de 43 pulgadas, los que serán destinados a complementar la educación por medio de videos y películas interactivas.