reñacaSu preocupación e intención de resolver lo antes posible las emergencias derivadas en sendos socavones en Reñaca, producto de las lluvias de la semana pasada, manifestó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga en una visita inspectiva realizada junto a la alcaldesa Virginia Reginato.

En primer término, las autoridades, acompañadas por el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara; el Seremi de OOPP, Miguel Saavedra y otras autoridades locales, visitaron la calle Bellavista de Reñaca, donde la abundante lluvia de la semana pasada provocó un gran socavón y el deslizamiento de la ladera, emergencia que urge paliar en virtud al nuevo frente de mal tiempo anunciado para este miércoles y jueves.

El Secretario de Estado señaló que el MOP, en coordinación con el municipio y la Gobernación, está trabajando arduamente para enfrentar de la mejor manera posible las próximas lluvias y que tras ello se recuperará la calle en un plazo de cuatro meses.

Por su parte la alcaldesa Virginia Reginato, entregó un dossier con los antecedentes de los puntos más críticos a resolver, como la situación de la escala Bellavista y la calle Vicuña Mackenna, donde el caudal del estero arrastró el talud que protegía la vía, situación que junto a los vecinos, la Municipalidad de Viña del Mar ya había advertido al Intendente y al Director Regional del Serviu el 16 de mayo pasado.

Al respecto la autoridad comunal agradeció la presencia del ministro en el sector y manifestó que espera que gestione las soluciones definitivas que eviten que estas emergencias se repitan.

En el recorrido también se consignó el estado de la calle Barros Arana, donde como consecuencia de las últimas lluvias, se produjo un socavón de 3 x 2 metros, en una calle reparada por el Serviu.