Son más de 40 mil personas que están viajando a Brasil para seguir a la Selección Chilena y ver su participación en el Mundial de Fútbol 2014. Durante este mes mundialero, los chilenos vivirán una verdadera “fiesta del fútbol”, en donde compartirán experiencias y se realizarán intercambios culturales con diferentes turistas de todo el mundo, que al igual que la Marea Roja, viajaron hacia Brasil para apoyar a su selección.

Para el cuidado de nuestros compatriotas, el Jefe mundialde la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros de la Universidad Viña del Mar (UVM), Luis García, da algunos tips de utilidad para la estadía de los chilenos en Brasil.

“Primero que todo, es necesario que los que viajen a Brasil tengan planificado su viaje y los traslados internos que harán para ver a la Selección Chilena. Además, por su  seguridad, es recomendable no salir solo, siempre acompañado y evitando ir a lugares que pueden ser peligrosos. Junto con esto siempre es recomendable que saquen fotocopia de sus documentos de identidad. Asimismo que tengan claro  los números de consulados y embajadas”.

Junto a esto, el docente UVM se refiere al tipo de moneda que debe llevar los chilenos a Brasil, afirmando que, “es recomendable que lleven Dólares y que allá los cambien a Reales. Además, tienen que poner ojo en dónde los cambian. Este tipo de eventos, en donde se congrega mucha gente, llama a que se generen falsificación de dinero y clonación de tarjetas bancarias”.

Para finalizar, García llama a tener cuidado en el tipo de comidas que se ingiere y recomienda tomar agua embotellada para evitar enfermedades estomacales. “En Brasil abundan las comidas al paso y en su mayoría son frituras, en general es recomendable disfrutar de esas comidas típicas pero con cuidado”.