hidro2Rechazado Hidroaysén. De manera unánime, el comité de ministros encabezados por el jefe de la cartera de Medio Ambiente, Pablo Badenier, rechazó el controvertido proyecto hidroeléctrico, tal como lo comprometió la Presidenta Michelle Bachelet durante su campaña para llegar al puesto. Esta fueron la decisión que tomaron los ministros, tras cerca de tres horas de reunión en la Región Metropolitana.

El ministro Pablo Badenier, al terminar la cita, se dirigió a la prensa diciendo que «tal como lo decidió el comité de ministros el día 19 de marzo, comenzó el proceso de invalidación de los acuerdos adoptados el día 30 de enero del 2014 por el Comité de Ministros del gobierno anterior y hoy ha concluido este proceso».

Agregó que «efectivamente se han invalidado los acuerdos adoptados el 30 de enero por considerarlos ilegales y es lo que nos permite pronunciarnos sobre la totalidad de los recursos de reclamación, sobre el fondo de la materia reclamada en el proyecto HidroAysén».

Por su parte, el senador por la Región de Aysén, Antonio Horvath, dijo que “esta noticia es muy buena, que se da cumplimiento a la palabra entregada por la Presidenta Bachelet y podemos anunciar la buena nueva de que Hidroaysén no será una realidad”. En cuanto a energía, el legislador sostuvo que “Chile tiene energía asegurada para los próximos años”.