Personas que mantengan deudas o multas, podrán incluso repactar hasta en 12 cuotas para ponerse al día, hasta el 31 de marzo del 2015.

articulo_20130402172814_cambia-frecuencia-de-recoleccion-de-aseo-domiciliario-en-teniente-serrano_0El Alcalde Mauricio Viñambres reiteró la propuesta para todos los quilpueínos de eliminar las deudas por concepto de multas e intereses correspondientes al Derecho de Aseo. Esta posibilidad, es destinada a todas las personas que mantienen deudas y desean ponerse al día, con el fin de facilitar el proceso.

“Esto significa que las personas podrán eximirse de multas e intereses y a la vez pactar hasta en 12 meses la deuda. Es el momento que pueden hacerlo, así que el llamado es decirles que tienen la oportunidad de ponerse al día con la deuda. Esto va a ser hasta el 31 de marzo del 2015, así que tienen hasta esa fecha para regularizar”, recalcó Viñambres.

Cabe destacar  que la normativa establece esta fecha como tope para este trámite y que luego de esto la Contraloría obliga al Municipio a pasar a los deudores al tribunal, lo que implicaría hacer las demandas judiciales correspondientes, que es lo que se busca evitar por parte de este Municipio.

Nuevas acciones

Esta nueva medida se traducirá en nuevos ingresos, puesto que existía mucha gente que quería pagar y no podía hacerlo por los altos intereses y multas y ahora tienen la oportunidad de hacerlo sin mayores dificultades

En ese sentido, el Alcalde destacó que todo ese dinero recaudado se invertirá para erradicar los microbasurales, iniciativa que ya lleva una semana y que finalmente logrará limpiar en su totalidad la comuna de Quilpué.

Ahora bien, el jefe comunal recalcó que para ello lo fundamental es que “necesitamos ciudadanos comprometidos, que no boten basura en cualquier lugar, nosotros vamos a poner bateas en distintos lugares, pero a la vez cumplan con la obligación de pagar su obligación de pagar el derecho de aseo”.

Por lo tanto el llamado es a todas las personas que tengan deudas por concepto de Derecho de Aseo a que se acerquen a cancelar a la Municipalidad, o ingresen al sitio web www.quilpue.cl para así facilitar el proceso.