Fundado el año 1925 y actualmente cuenta con la participación de más de 100 socios activos de dicha localidad.

IMG_20140608_085715Con un masivo encuentro de camaradería, este fin de semana se llevó a cabo la celebración de los 89 años de existencia del Club Deportivo Placilla en el propio gimnasio de la institución. Al aniversario asistieron socios, familias placillanas y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Es una de las instituciones deportivas más longevas de la ciudad de Valparaíso y destacó el pasado mes de abril por la solidaridad de sus socios al funcionar como centro de copio, entregando ayuda a las familias damnificadas del mega incendio.

Este Club Deportivo cuenta con una rama de fútbol de diferentes divisiones, en las cuales destaca su renovada escuela de fútbol que alberga a niños y jóvenes del sector. Actualmente se mantiene activo con la participación de más de 100 socios de todas las edades.

Respecto al aniversario del Club Placillano, el jefe comunal porteño, entregó palabras de agradecimiento a todos quienes han trabajado por los vecinos de la ciudad, donde además precisó que “dada la importancia del club para la comunidad el municipio no podía estar ausente en tan importante fecha, por eso hemos venido a acompañar a los socios. Agradecemos toda actividad deportiva en los barrios y también el compromiso de este tipo de organizaciones con la ciudad pues, este club estuvo con la emergencia siendo centro de acopio”.

Por su parte, el presidente de la institución deportiva, Luis Valdés, agradeció la presencia y el constante apoyo del acalde Castro. “Estamos felices de cumplir un año más de vida y de mantener activo este antiguo club que mueve a muchas familias. Si bien postergamos la fecha por servir a la comuna como centro de acopio nos reconforta haber ayudado y finalmente celebramos los 89 años como corresponde”.

Cabe señalar que junto con celebrar los 89 años de la institución, se conmemoró el primer año de vida de la Escuela de Fútbol de Placilla, la cual es gratuita para todos los niños y jóvenes de la localidad y que funciona bajo el alero del club deportivo.