microsUn amplio apoyo por parte del Concejo Municipal de Viña del Mar, para enviar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, a través del seremi de Transportes de la Región de Valparaíso Pablo Malig, recibió el edil de la Ciudad Jardín, Jaime Varas (UDI).

¿La razón? A través de la misiva, que fue aprobada en la sesión de ayer jueves, se le solicita al Gobierno una aclaración con respecto a la entrega de recursos para regiones, similares a la inversión de más de $500 mil millones que se hará para mejorar el Transantiago, medidas que fueron anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet la semana recién pasada.

En la carta, el concejal Varas indica que dicho “anuncio causó mucha preocupación en los habitantes de las diversas regiones del país, y en especial de Viña del Mar, donde son miles los vecinos que deben día a día soportar el pésimo sistema de transporte, donde las frecuencias no se respetan; no existen paraderos adecuados; la calidad de los microbuses no es la óptima; los conductores siguen trabajando en base a la comisión que le significa el boleto cortado; entre una serie de problemas que son pan de cada día”.

“Y para que soñar con la posibilidad de contar con wi – fi gratis en nuestro transporte regional”, agregó el concejal Varas.micros2

Por lo anterior, Jaime Varas agregó en la carta que “por ello, respetuosamente, le queremos consultar a usted – a nombre de la alcaldesa Virginia Reginato y los concejales de Viña del Mar – si el Gobierno destinará similar cantidad de recursos o parte de ellos, para mejorar el transporte de nuestra comuna, que tal como se lo detallé anteriormente, no es de los mejores”.

Finalmente, el concejal Jaime Varas agradeció el apoyo entregado por el concejo viñamarino, ya que “acá dejamos de lado todo tipo de ideologías; lo que queremos es saber si se efectuarán mejoras para el transporte de nuestras comunas, similares a lo que se harán en Santiago, porque no queremos pensar que en Chile hay regiones de primera y segunda clase”.