Carabineros de la Segunda Comisaría de Valparaíso detuvo a un menor de 17 años en circunstancias en que fue sorprendido en actitud sospechosa transitando por el centro de la ciudad Puerto.  carabineros

Tras un control de identidad, se pudo establecer que correspondía a un joven que presentaba un registro de 35 detenciones anteriores, siendo su último delito el robo a una confitería del sector de Plaza Echaurren mediante un forado en el techo.

Personal de patrullaje que lo entrevistó, se percató que el individuo además mantenía en su poder cerca de 200 mil pesos en dinero en efectivo que no pudo justificar, por lo cual fue trasladado a la Unidad policial.

Es allí, en donde se investiga la supuesta relación de este menor con la denuncia de un robo que afectó durante la madrugada de este jueves a una casa de cambio ubicada en calle Prat. Al verificar las imágenes de las cámaras de seguridad del local, se puedo establecer fehacientemente su participación en este hecho, relacionándose que el dinero que portaba correspondería a parte del botín sustraído de 500 mil pesos en efectivo.

Con las imágenes probatorias del delito, el fiscal a cargo dispuso su aprehensión y posterior control de detención en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.