IMG_4269Pese a que el número de niños que se han integrado a la Escuela de Fútbol Santiago Wanderers es mayo r en comparación al año pasado, el encargado de la escuela, Roberto Olivos, hizo un llamado a todos los vecinos a integrar a sus niños y niñas a las actividades deportivas del presente año. “La alcaldesa Sra. Maité Larrondo ha planteado desde un principio que la escuela cumple con un rol social más que competitivo, es completamente gratuita y es el municipio quien costea los buses y colaciones”, agregó Olivos.

Hay que recordar que la escuela crucina no es selectiva de ninguna manera, sino formativa y así acepta a niños y niñas que deseen aprender balón pie desde los 5 años. De esta manera, el profesor hizo un llamado a todos los niños a aprovechar las actividades que se vienen este año, dentro de las cuales se pueden incluir “el Campeonato del Sindicato de Codelco Ventanas, en Semana Santa; partidos en San Isidro y encuentros mixtos con colegios de La Calera, entre otros”.

El margen etario para pertenecer al club es entre 5 y 16 años, tanto para niños y niñas, y se está haciendo un mayor hincapié en motivar especialmente a las niñas que se están quedando al margen de la planilla.