AMERICA CHILE-CANDIDATODespués de un mes de preparación en Juan Pinto Durán, la Selección Chilena enfrenta a Irlanda del Norte en su último desafío en cancha antes del debut con Australia en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Ya con los 23 jugadores definidos por el director técnico Jorge Sampaoli, la Roja ajustará sus últimas piezas en el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso, que tendrá aforo completo para despedir al representativo nacional.

Enfrente estará la escuadra británica, dirigida por Michael O’Neill, que viene de caer ante Uruguay en Montevideo el pasado 30 de mayo, en otro duelo amistoso disputado en Sudamérica.

A su vez, Chile viene de vencer por 3-2 a Egipto en el Estadio Nacional, luego de ir cayendo por 2-0. Esa capacidad de reacción fue destacada por Sampaoli, que además señaló que hoy dará minutos a algunos jugadores que no estuvieron ante los norafricanos.

El partido ante Irlanda del Norte marcará la despedida de la Selección Chilena ante sus hinchas en el país. Mañana, a las 15:00 horas, volará con rumbo a Belo Horizonte para iniciar la concentración en el complejo deportivo Toca da Raposa II, que ya se encuentra preparado para recibir a los 23 hombres que disputarán el Grupo B del Mundial ante Australia, España y Holanda.