INCENDIOOOOPasadas las 13 horas, un incendio de grandes proporciones se comenzó a generar en pleno centro de Santiago, a escasos metros del Ministerio de Relaciones Exteriores y a sólo un par de cuadras del Palacio de La Moneda, hecho que movilizó a una serie de unidades de Bomberos de la capital, quienes llegaron hasta la intersección de calles Agustinas con Teatinos frente a la plaza de la Constitución y que hasta este momento están combatiendo las llamas.

Según dijo en primera instancia el subsecretario de la Cancillería, tanto él como todos los funcionarios del Ministerio fueron evacuados apenas vieron las primeras llamas en el edificio contiguo donde opera una sucursal de un banco. El subsecretario agregó que los que se retiraron del inmueble lo hicieron de manera tranquila y sin provocar mayores incidentes.

Pese a que el Cuerpo de Bomberos de Santiago se encuentra combatiendo las llamas, se puede apreciar que el humo actualmente es de color blanco, dejando atrás el color negro que se registró apenas comenzó el siniestro en el centro histórico de nuestra capital. Cabe destacar que testigos del incidente relataron que se vivieron momentos muy tensos en los edificios vecinos, puesto que de un momento a otro los vidrios comenzaron a reventarse.