Tras las últimas precipitaciones caídas en la Quinta Región, Esval hizo un llamado a los clientes a hacer un correcto uso del sistema del alcantarillado, no arrojando elementos extraños a la red ni removiendo las tapas ubicadas en las calles, ya que la red de recolección de aguas servidas no está diseñada para el transporte de aguas lluvia. 0068

“Hemos registrado casos en que se remueven las tapas de alcantarilla, lo que puede provocar inconvenientes en nuestros colectores. Por eso hacemos un llamado a los vecinos a no intervenirlos”, dijo el Gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, quien recordó la importancia  de hacer un buen uso de la red, no arrojando elementos ajenos al sistema para evitar posibles colapsos, sobre todo en días de lluvias.

Vergara, a su vez, entregó un positivo balance del funcionamiento del sistema durante las últimas precipitaciones. “Nuestras instalaciones funcionaron de forma normal tras las precipitaciones en la región. Tanto la producción de agua potable como el sistema de alcantarillado operaron sin inconvenientes. Además, nuestros equipos se mantienen permanentemente monitoreando las instalaciones para prevenir cualquier situación que pueda alterar nuestro servicio”, concluyó el ejecutivo.