Serviu Junto a Entidades PatrocinantesEl equipo Serviu designado para la reconstrucción post incendio en Valparaíso sostuvo una primera reunión con Entidades de Gestión Inmobiliaria (Egis) y empresas constructoras que están interesadas en participar del proceso, para darles a conocer todas las alternativas habitacionales que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha dispuesto para los damnificados. El objetivo de esta instancia es lograr satisfacer de la mejor manera la demanda de los damnificados en cuanto a la calidad y seguridad en el diseño de las soluciones habitacionales de cada familia, cerciorándose así la correcta ejecución de éstas.

En la reunión, además de las Egis y constructoras, participaron funcionarios de la oficina del Delegado Presidencial para la Reconstrucción de Valparaíso, y funcionarios de diferentes departamentos de Serviu Valparaíso que trabajan de forma transversal en esta temática.

Se trata de un primer acercamiento con los Prestadores de Asistencia Técnica, donde se entregó información relativa a los subsidios habitacionales en el marco de la reconstrucción de los cerros afectado por el incendio, fechas, plazos y alternativas para que ellos puedan presentar sus propuestas. La idea es poder realizar estas reuniones al menos una vez al mes, puesto que muchas veces la información cambia.

El Encargado de Serviu para la reconstrucción por el Incendio, Cristian Zamorano, señaló que: “las entidades que llegaron se fueron con la información en mano y se hizo una exposición donde se les aclararon varios puntos que no son atendibles a leer los documentos, así que resultó bastante provechosa la jornada”. El arquitecto agregó además que “fue una reunión de camaradería donde todos expusieron sus puntos y se acogieron también muchos puntos también para consulta”.

Cabe recordar que luego que las familias escogieran su solución habitacional transitoria, se encuentran en pleno proceso de la elección definitiva que permitirá dotarlos de una vivienda digna y definitiva en los mismos sectores donde vivía, o en el caso de que sea una zona de riego, en otro sector seguro.