A sólo 48 horas de que la selección chilena de fútbol deje nuestro país para emprender rumbo a Brasil, lugar donde La Roja defenderá los colores de nuestro país en el Mundial de fútbol, la penúltima práctica estuvo marcada por la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien arribó hasta el complejo deportivo Juan Pinto Durán para expresarle todo el apoyo a los 23 que estarán en cancha en el país de la samba. bachelet

Al respecto, la Mandataria dijo que “el desafío es grande, sabemos que hay un grupo difícil, pero también sabemos que hay talento de sobra, que no importa de donde venimos, si talento tenemos y lo han demostrado. Estoy segura que el talento que los caracteriza, sumado al trabajo de Jorge Sampaoli, se traducirá en muy buenos resultados para Chile. No olviden que estamos orgullosos de ustedes y que seremos millones de chilenos que los apoyaremos en Chile y en Brasil, así que mucha suerte en lo que viene”.

El único jugador que entregó sus palabras a la Presidenta Bachelet fue el capitán de La Roja, Claudio Bravio, quien dijo que es un privilegio tenerla de visita en las instalaciones donde la selección entrena diariamente para prepararse con miras al Mundial de Brasil, por lo que fue tomado por el portero como una motivación extra para lo que se viene.presidenta seleccion

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de nuestro país, Sergio Jadue, dijo que la selección esta ad portas de iniciar el viaje más hermoso que una delegación deportiva puede realizar, como lo es el representar a nuestro país en una cita tan importante como el Mundial de fútbol. Además, el máximo dirigente de nuestro fútbol hizo un llamado a todos los hinchas a apoyar al equipo de todos en esta importante  cita futbolística.

“Estamos llenos de ilusiones. Sabemos que la competencia será larga y dura, pero tenemos la confianza de que competirán en buena lead dentro de los marcos del Fair Play. No dudo que dejarán el nombre de Chile en lo más alto porque son buenas personas y profesionales de una calidad tremenda, algo que no todas las selecciones pueden exhibir”, dijo Sergio Jadue.

Durante la actividad, Alexis Sánchez le hizo entrega a la Mandataria de una camiseta. Pese a que sus compañeros lo instaron a que entregara algunas palabras, el «Niño Maravilla» amagó y se retiró raudamente hacia su lugar para dar paso a las declaraciones del capitán.