unnamed (1)En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de su alerta meteorológica, se espera el paso de un sistema frontal sobre la Región de Valparaíso, condición que afectará con precipitaciones de intensidad moderada a intensa y viento regular a moderado en la zona costera. Además, se esperan precipitaciones de intensidad normal y viento regular en el interior de la región.

A raíz de lo interior, la Intendencia Regional, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, declaró Alerta Amarilla para las comunas de La Ligua, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Quintero, Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo; y Alerta Temprana Preventiva Regional. Ambas alertas por sistema frontal, vigentes a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe destacar, que la comuna de Valparaíso se encuentra con Alerta Roja en atención a la rehabilitación de la zona afectada por el incendio forestal ocurrido 12 de abril del presente año.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad.