bachelet jardinMás de cien representantes de jardines infantiles, salas cuna, modalidades complementarias y asesores técnicos de Arica a Punta Arenas, presentarán en el encuentro experiencias educativas de calidad desarrolladas e implementadas por ellos y sus equipos en la institución.

Este seminario nace con el objetivo de fortalecer el aprendizaje colaborativo de los equipos educativos, a partir del conocimiento generado en el aula, rescatando la inclusión y pertinencia de los establecimientos.

En su discurso, la Mandataria destacó la razón de la convocatoria diciendo que  “y la verdad que alguien puede decir ¿por qué juntarse a hablar de infancia? Es evidente para todos nosotros, porque hablar de infancia es hablar del futuro de un país, es hacerse cargo de las personas y de su realidad en un momento clave”.jardines

Y añadió que “uno se preocupa por la infancia, porque al preocuparse por la infancia lo que está haciendo también es trazar una línea promisoria hacia el propio crecimiento humano, económico y social de una sociedad”.

A su vez, la Jefa de Estado anunció que “durante mi Gobierno, vamos a aumentar 88% la cantidad de niños y niñas asistiendo al nivel inicial. Y eso, porque más allá del costo, estamos convencidos que la inversión en nuestros niños da mayores frutos en el largo plazo, en todo lo que podemos hacer en los pequeños”.

Y reiterando lo que dijo durante su campaña, la Jefa de Estado, indicó que “vamos a aumentar el número de educadores y técnicos en relación al número de niños y niñas. Aspiramos llegar a parecernos a la OCDE”. Y agregó que como segunda medida se fortalecerá la formación y capacitación de los profesionales y técnicos de la educación parvularia.