IMG-20140531-WA0012Una importante diligencia policial realizó personal de la Brigada Antinarcóticos La Calera, donde tras un trabajo de inteligencia policial resultaron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, de iniciales A.R.S., de 37 años, y  F.V.C. de 28,  por la responsabilidad que les afecta en la infracción a la Ley 20 mil de Drogas.

Las detenciones se concretaron en el marco de un Control Terrestre Antinarcóticos  (C.T.A.) donde los policías interceptaron un bus proveniente de Iquique y con destino a Santiago, donde viajaban estos ciudadanos bolivianos, quienes al ser sometidos al examen radiológico en el Hospital de la Calera, se  comprobó la existencia de cuerpos extraños en su cavidad abdominal.

La PDI logró establecer que los sujetos venían desde Cochabamba, Bolivia, hasta Iquique, lugar desde donde abordaban los buses a la región metropolitana, para ser llevados a una residencial para evacuar los ovoides, recibiendo al expulsar  la totalidad de ellos la suma de 500 dólares

Finalmente, cabe señalar que en esta diligencia se incautaron 220 cápsulas de ovoides contenedores de 2.206 gramos cocaína base.