lluvias 2Un llamado a tomar todas las medidas de precaución para evitar cualquier tipo de accidente ante una posible lluvia, realizó el gobernador de Valparaíso Omar Jara a los vecinos damnificados por  el incendio del 12 de abril.

 El jefe provincial explicó que hay que estar atentos, pues las condiciones climáticas indican que podrían caer 30 milímetros de agua en las próximas horas, por lo que es necesario que las familias damnificadas tomen medidas de autocuidado.

En ese sentido la máxima autoridad provincial señaló que junto al intendente y la municipalidad de Valparaíso, coordinaron habilitar el polideportivo Renato Raggio y el estadio O´Higgins como albergues, también se dispondrá de maquinaria pesada en el caso de existir derrumbes en la zona afectada por el incendio y de movilización en el caso de  tener que evacuar preventivamente los damnificados hacia los albergues ya mencionados.

Por otra parte, hicieron hincapié en reiterar a la gente afectada por el siniestro, los riesgos que conlleva instalarse en las zonas bajas de las quebradas, ya que en el caso de existir una fuerte lluvia, estos lugares van a sufrir el mayor perjuicio, teniendo un alto riesgo de ser afectados por las precipitaciones.

Finalmente la máxima autoridad provincial agregó que “se repararon las viviendas de emergencia que resultaron dañadas y se filtraron con la lluvia  del 21 de mayo pasado y que hace pocos días se repartió una suma importante de nylon para que ninguna casa de emergencia se filtre. Si eso llega a suceder, las autoridades y sus equipos están disponibles para reparar las viviendas afectadas “.