BpJJfaUIcAE-ntnBrigada Antinarcóticos (BRIANT)  Valparaíso capturó al mayor distribuidor de droga de Isla de Pascua además de incautar cocaína, anfetaminas y marihuana destinada a turistas y a la población local de Rapanui.

En una investigación realizada durante tres meses por la Briant Valparaíso, se detectó que de forma semanal el detenido, vocalista del grupo musical Mito y fusión Emilio Manu Toma Toma, encargaba la droga a Santiago, la que era transportada vía aérea, oculta en encomiendas de verduras.

Con los antecedentes recabados, personal de la Brigada de Investigación Criminal Isla de Pascua procedió a su captura, mientras que en la comuna de Estación Central se detuvo a los proveedores de la droga, a quienes se les incautó una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, armas de fuego y dinero producto de las ventas.

En total se incautaron 2 kilos 600 gramos de cocaína, 30 pastillas de anfetamina y medio kilo de marihuana. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Isla de Pascua y al Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.