Un video en el que se hace un recuento de los avances durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y una petición directa a Michelle Bachelet a que lleve adelante las reformas con prudencia, lanzaron esta mañana los parlamentarios y dirigentes de Amplitud. lily perez

“Nosotros quisimos hacer un video con cifras, sin lenguaje hostil, sin descalificaciones,  y sin fondos del Estado como lo hizo el Gobierno. A nosotros lo que más nos interesa es que sea un video informativo, con ideas concretas del cómo ha caído el empleo en este primer trimestre, y cómo afecta a las pymes”, dijo la senadora Lily Pérez, acompañada del diputado Joaquín Godoy, del Secretario Ejecutivo de Amplitud Juan Diego Santa Cruz,  del coordinador político Carlos Lobos y miembros del comité ciudadano.

En ese sentido, el diputado Godoy apuntó a que “si tomamos malas decisiones, el resultado puede ser muy negativo, no para los más acomodados, sino que para la gente que más necesita. Creemos que existe una tremenda oportunidad con esta Reforma Tributaria, pero lamentablemente se está transformando en una gran mochila”.

Según explicó Santa Cruz, “en Chile muchos estamos a favor de producir los cambios que la ciudadanía demanda y hay amplio consenso en ello. Sin embargo, la Nueva Mayoría ha logrado proponer reformas tan mal diseñadas, que han echado por tierra ese consenso”.

“Desde Amplitud –continuó la senadora- hemos planteado que es una buena oportunidad para las regiones, pero lamentablemente no dice nada de dejar los tributos en las regiones, lo que para nosotros es una preocupación. Y además, protege a quienes tienen altos ingresos”.

“Si llevamos a cabo esta Reforma, vamos a liquidar a las pymes –apuntó Godoy-. Hacemos un llamado a la gente más moderada de la Nueva Mayoría, a la gente que quiere proteger a los emprendedores, que son los que hacen la diferencia para que a nuestro país le vaya bien, a mejorar la propuesta”.