Cerca del 90 por ciento de los estudiantes de educación superior de la Región de Valparaíso, ya revalidó su Tarjeta  Nacional Estudiantil, TNE, que le permite obtener los beneficios  que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en la rebaja de  tarifa del transporte público. TNE

Así lo dio a conocer el gobernador Omar Jara, quien este viernes 30 de mayo se reunió con los representantes de las seremías de Transportes y Educación  además de JUNAEB.

El  jefe provincial destacó esta acción por parte de los estudiantes, por lo que se espera que el próximo lunes no debieran tener mayores problemas para trasladarse hacia y desde sus establecimientos educacionales.

“Estamos muy satisfechos con la responsabilidad de los estudiantes que han realizado el trámite para la revalidación de la TNE. Hoy tenemos un 90 por ciento con su tarjeta revalidada, lo que corresponde a  más de 58 mil beneficiarios. Además mañana sábado 31 de mayo, en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en Arlegui 842, esquina Quillota, de 9  a 14 horas se realizará un evento masivo para todos aquellos que aún no hacen este trámite”, dijo la máxima autoridad provincial.

Respecto al tema de los choferes de la locomoción colectiva, quienes dicen que sus ingresos económicos se ven menoscabados al transportar a los estudiantes,  la autoridad provincial manifestó que este Gobierno, siempre ha estado dispuesto al diálogo, por lo que instó a los empresarios, choferes y autoridades a una mesa de trabajo para llegar a una solución.