IMG_0639Como una misión muy importante y que permitirá materializar una serie de proyectos, calificó el gobernador Omar Jara el trabajo que desempeñará la delegación de autoridades y profesionales que este miércoles 28 de mayo parte a Juan Fernández.

La máxima autoridad provincial recordó que se trata de un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, quien solicitó agilizar las gestiones y proyectos no concluidos, luego del tsunami del 27F.

En este viaje, dijo el gobernador, irán alrededor de 30 personas del Gobierno Regional, que es el primero dentro de este segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.  “Se van a levantar temas muy importantes para la isla, como temas de salud, terminar el consultorio que está a medio construir; reponer la Casa Consistorial y ver las condiciones para construir un nuevo establecimiento educacional; recuerden que fue destruido por el tsunami y aún los alumnos de Juan Fernández están en contenedores”.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales Jorge Dip manifestó que el tema del colegio está avanzado en la región y que estaría la concesión para construir un nuevo establecimiento.

El Comandante, Andrés Rodrigo, jefe de la Primera Zona Naval, explicó que  en el buque se transporta una lancha Arcángel, para hacer el relevo de la actualmente existente y que también se lleva una serie de elementos para instalar una estación sismográfica en la isla.

Esta delegación estará en la isla hasta el uno de junio.