DetenidoEn horas de esta madrugada, Carabineros logró la detención de un sujeto que minutos antes había realizado un forado en un inmueble comercial (una confitería) del sector de la plaza Echaurren, en Valparaíso. El sujeto de 17 años, que ya presenta más de 30 detenciones, no opuso resistencia, por lo que fue llevado por la fuerza policial hasta dependencias de la Segunda Comisaría porteña.

“Personal policial detectó que en una confitería de calle Bustamante, en las cercanías de la plaza Echaurren, sintieron ruidos, por lo que aislaron el sitio. Debido a la altura y estructura del edificio se pidió ayuda a Bomberos, quienes llegaron con una escalera telescópica. Justamente, a través de este elemento subimos al techo y vimos que había un forado y en el costado, una bolsa con especies”, contó el mayor Rodrigo Ortiz de la Segunda Comisaría de Valparaíso.

Una vez al interior del local, los policías uniformados se percataron que la confitería había sido robada, ya que estaba todo desordenado. A continuación, se inició la búsqueda del sujeto, el que se presumía aún estaba en el lugar. Fue así, que bajo una cama encontraron al delincuente, que estaba escondido, situación que fue calificada como “positiva” por el mayor Ortiz, puesto que “el ilícito, afortunadamente fue frustrado”.

Cabe consignar que este procedimiento se enmarca dentro de las vigilancias 24 horas que realiza el personal de esta unidad en el sector del barrio puerto, precisamente por los robos a locales comerciales, obteniendo así resultados positivos con la detención del antisocial menor de edad.

Además, se informó que el detenido pasará a audiencia de control de detención y quedará en manos de la Fiscalía porteña.