blanc

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, encabezó en La Moneda la ceremonia de constitución de la “Mesa Mujer y Trabajo”, convocada por esta repartición y cuyo objetivo es avanzar en temas específicos que serán: corresponsabilidad familiar en el cuidado de terceros y su impacto en el empleo, fomento de la participación y formación sindical de las mujeres, brecha salarial; y calidad del empleo, capacitación para la empleabilidad y participación laboral.

La “Mesa Mujer y Trabajo” partirá la primera semana de junio con un período de sesiones, que se extenderá hasta fines de septiembre. En octubre debe presentar sus propuestas.

La mesa está integrada por OIT, Central Unitaria de Trabajadores, los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Servicio Nacional de la Mujer, Hacienda, y Confederación de la Producción y del Comercio.

“En el gobierno hay un compromiso de empleabilidad y vamos a tomar medidas que nos permitan cumplir un anhelo para muchas mujeres, que es poderse incorporar a una fuerza de trabajo que hoy da cuenta de un porcentaje de participación de la mujer bastante bajo”. – Ministra Javiera Blanco.